Share

Abandonar LGBTQ+… y no mirar atrás

Abandonar LGBTQ+… y no mirar atrás
Imagínese si pudiera ayudar a alguien a pasar de la desesperación a la alegría, y ayudarlo a descubrir la voluntad de Dios para él de una manera nueva y vivificante.
¡Bien, PUEDES hacer esto!
Un camino es esforzarse por irradiar la vida de Dios en medio de la búsqueda de la verdad, ayudando a las personas a descubrir la belleza y la riqueza de la virtud de la castidad.
No el celibato, no la abstinencia, sino la castidad.
Un poco de castidad “Revisión”
La castidad es propuesta (no impuesta) por la Iglesia para todas las personas, independientemente de su estado de vida. Implica una apertura gozosa a la “integración exitosa de la sexualidad en la persona” (CCC 2337), lo que implica una apertura a honrar/defender la complementariedad fisiológica del hombre y la mujer creados por Dios, y el hecho de que somos creados como hombres o mujeres (independientemente de cualquier aberración genética).
¡Simple! ¿Bien?
El poder de una mentalidad
Cuando solía identificarme como LGTBQ+, aunque a veces estaba feliz, no estaba alegre y, a menudo, estaba al borde de la desesperación. Mi mentalidad era que la “regla de castidad de la Iglesia” significaba que no podía amar a quien quería amar, haciendo que la “castidad” pareciera una triste supresión de mi “naturaleza” en lugar de un medio para amar más profundamente y una manera de experimentar mayor paz, esperanza, amor, alegría y libertad, en medio de un camino de crecimiento personal. Mi forma de pensar limitó mis percepciones sobre en quién podría convertirme como persona, lo que limitó mis percepciones sobre mi viaje potencial hacia la realización. Esto me hizo creer que automáticamente se me prohibió convertirme en esposo/padre en un matrimonio sagrado con un cónyuge del sexo opuesto.
el gran cambio
Mi forma de pensar cambió después de despertar a la realidad de que las atracciones/inclinaciones sexuales/románticas experimentadas no son permanentes. Llegué a esta conclusión después de darme cuenta de que los apetitos no son permanentes y que los apetitos sexuales/románticos son simplemente un subconjunto de los apetitos. Para mí, esto era una lógica cristalina, y era todo lo que necesitaba saber para reconocer la naturaleza no permanente de cualquier atracción/inclinación sexual/romántica experimentada. Sin embargo, después de este despertar, mi mentalidad requirió un ajuste con respecto a la sexualidad, mi perspectiva de quién “soy yo,” y la castidad.
Ese cambio de mentalidad rompió las cadenas que me ataban, lo que inhibía mi comprensión de lo que Dios podía hacer conmigo. Hoy, con mi mentalidad transformada acerca de la castidad, ahora sé que el matrimonio/paternidad santa es posible. Sin embargo, debe probar la búsqueda de amistades sagradas de casta a través de las cuales pueden surgir atracciones/inclinaciones románticas/sexuales sagradas de casta (incluso si las atracciones hacia el mismo sexo y/o las inclinaciones transgénero pueden continuar persistiendo hasta cierto punto ).
Conclusiones diferentes
Muchos católicos con experiencias como la mía, aunque todavía se esfuerzan por amar a Dios, todavía tienen mentalidades que no están abiertas a la castidad tal como la entiende la Iglesia y, por lo tanto, no están abiertas a esas mismas posibilidades. Cuando solía adoptar una mentalidad LGBTQ+, probé la desesperación y la tristeza de esa mentalidad, y sé que estoy lejos de estar solo en esa experiencia.
¿Cuántos más?
Pero, ¿cuántas personas siguen luchando con la desesperación de creer que son “gay/trans y católicos” y que su destino está sellado dentro de esa trayectoria? ¿Dentro de ese sentido de identidad y autoconcepto? ¿Cuántos “católicos LGBTQ+” todavía están descontentos y buscan más?
Estos católicos son de hecho mis amados hermanos y hermanas en Cristo. Puedo relacionarme íntimamente con esa faceta de su experiencia, y es el amor lo que me obliga a proponer una apertura a un cambio de mentalidad.
Simplemente no quiero que nadie tenga que vivir en la desesperación.
Un reto
Para aquellos que piensan seriamente en la mentalidad en medio de la búsqueda de la realización, propongo estas preguntas:
¿Tu mentalidad te lleva cada vez más a:
¿Abrazar la castidad tal como la define la Iglesia?
¿Perseguir la “integración exitosa de [tu] sexualidad”?
¿Deseo de cumplir con el llamado de Dios para esforzarse por convertirse al máximo en quien está llamado a ser, en términos de manifestar la maternidad y la paternidad, que podría manifestarse resaltará dentro de un matrimonio santo y casto con un cónyuge del sexo opuesto?
Si no, ¿está dispuesto a considerar un cambio de mentalidad?
Además, si estás luchando con la desesperación en relación con encontrar tu lugar/propósito en el plan de Dios, ¿estarías abierto a crecer más en la virtud de la castidad tal como la entiende la Iglesia?
Esto, simplemente propongo…

___________________________________________

Hudson Byblow is a Catholic speaker, author, and consultant who lives in the Midwest where he has a career in education. He has presented at National and International conferences in the United States and Canada and also presents to clergy, schools, and parishes. Additionally, Hudson serves as a consultant to various Catholic agencies, speakers, and educators. His website is www.hudsonbyblow.com and he can be booked by emailing info@hudsonbyblow.com.

Related Resources

Feminidad Pura
By: Crystalina Evert
Masculinidad Pura
By: Jason Evert
Amor Puro
By: Jason Evert
Como Encontrar a Tu Alma Gemela Sin Perder Tu Alma
By: Jason & Crystalina Evert
Formando Adolescentes Puros
By: Jason Evert & Chris Stefanick