Share

Besar: ¿Cuál es el problema?

Solía burlarme de un amigo mío cuando hablábamos sobre besar a las mujeres. Escucharlo decir “el beso da inicio a la bola de nieve” me resultaba gracioso, y se lo decía a menudo. Sonaba ridículo. Ese “bola de nieve” sin embargo, se convierte en una avalancha antes de que te des cuenta.

Puede parecer ingenuo darle tamaña importancia a un primer beso, pero es por una buena razón. Ese beso es como nadar en el océano, el cual es el lado físico de una relación. Echando una mirada hacia atrás a la mayoría de mis relaciones, creo que lo que eventualmente las terminaba, era nadar muy en ese océano demasiado rápido, y demasiado lejos.

Hay un énfasis de nuestra cultura sobre “hacer lo que se siente bien”, y eso se extiende en lo que hace una pareja cuando están solos. Durante un momento apasionado, no habrá nadie ahí para decirte qué está bien y qué está mal, salvo tu conciencia. Es por eso que tienes que saber de antemano lo que se encuentra fuera de los límites, y eso conlleva tanto madurez como un profundo respeto por tu pareja.

Me doy cuenta ahora de que realmente no respetaba a las mujeres con quienes salía, ni me daba cuenta de lo que hacía físicamente. Lo que generalmente empieza como expresiones inocentes de afecto puede a veces iniciar una cadena de acciones que van cada vez más lejos.

Hubo tantos momentos en los que pude haberme detenido o echado para atrás, pero era curioso, y lo quería. Y sí, es así de simple. En algunas ocasiones sentí que no estábamos haciendo nada malo…hasta que había ido demasiado lejos. A pesar de que eso ocurriera una vez, volvía a terminar en el mismo lugar. No es de sorprender que esas relaciones terminaran una semana después. Yo era muy ciego, inmaduro y bastante ignorante como para comprender lo que estaba haciendo. No me daba cuenta de que me estaba lentamente ahogando en lo que “se sentía bien.”

Quiero implorarles a los hombres que están ahí fuera que sean cuidadosos con la pureza de sus afectos. Seamos honestos, los varones son los que tienden a ser quienes disfrutan empujando los límites. Aun así, también las mujeres pueden hacer esto. Señoritas, ustedes tienen que recordarle a los varones dónde está la línea, y recuerden que el respeto va en ambos sentidos. Sé que se sienten presionadas a ceder ante las usuales presiones sociales y que decir “no” es difícil. Sin embargo, tengan en mente que el “no” viene del Amor, el cual es la razón de porqué recorrerían semejantes distancias para protegerte no sólo a ti, sino a él también. Proteger la intimidad que es reservada para la fidelidad madura del matrimonio conlleva coraje. Todo lo que necesita para comenzar la bola de nieve es un descuido, y sólo se dificulta más en tanto aún más se prolongue.

Nadar hasta la superficie es más fácil que nadar de regreso. Lo intenté algunas veces, ni bien me percataba de lo que había hecho, pero tragaba agua y al final, me ahogaba. Ahora, cada vez que estoy con una muchacha, no sólo estoy consciente físicamente de ella y de mí, sino también respetuoso de ella y de quién es. Mantener tu cabeza a flote no es fácil. Las relaciones son complicadas, y el lado físico de ellas pareciera dificultarlas más. Quédate cerca de la costa.

_______________________

Alexander Pyles es un estudiante graduado de Filosofía de la Franciscan University of Steubenville, habiendo ya terminado sus bachilleres en Filosofía y Letras. Ansía adentrarse en el mundo de la escritura de novelas o guiones, con la esperanza de traer a la literatura y a la belleza al primer plano de la cultura. Oriundo de Virginia Beach, VA, extraña el sol, la arena y el océano. Puedes estar al tanto de sus (muchos) pensamientos en su blog personal, Writing is Speaking (http://aspauthor.wordpress.com/)

Related Resources

Feminidad Pura
By: Crystalina Evert
Masculinidad Pura
By: Jason Evert
Amor Puro
By: Jason Evert
Como Encontrar a Tu Alma Gemela Sin Perder Tu Alma
By: Jason & Crystalina Evert
Formando Adolescentes Puros
By: Jason Evert & Chris Stefanick