Share

Confía en los tiempos de Dios

Siempre nos dicen que Dios tiene un plan para nosotros y que debemos confiar en Sus tiempos. Aunque esto es verdad, es más fácil decirlo que hacerlo. Como humanos, cuando no entendemos lo que Dios está haciendo, nos cuesta creer que Él está ahí. Y si bien pasé por esas situaciones, quiero decirte porqué sé que Él está ahí. Y lo haré contándote una anécdota reciente de mi vida.

Al principio de este año, comencé a salir con una chica maravillosa. Un día, la relación terminó sin mucha explicación. Cuando esto sucedió, estaba confundido y desanimado. No sabía qué pensar ni qué decir, por lo que simplemente salí afuera a caminar durante un largo tiempo. Pasé cerca de una iglesia católica que tenía una capilla de adoración. Pensé en entrar a rezar unos minutos pero no estaba en un estado mental como para detenerme y concentrarme en la oración, simplemente no me sentí como para hacerlo. Al seguir caminando, miré para atrás hacia la iglesia y sentí como un tirón en el corazón que me mandaba a entrar, como algo que necesitaba hacer, aún cuando no quería. Ni bien entré, vi a una amiga mía que hacía mucho tiempo que no veía, y que estaba ahí rezando. Ella me vió y sonrió con sorpresa. Luego de rezar un momento, salí y hablé con ella sobre lo que había sucedido. Ella pasó un tiempo hablando conmigo y hasta me llevó a cenar con su familia, justo lo que necesitaba ese día. En la capilla de adoración, ella había terminado de rezar por mí cuando entré a rezar. Algunos dirán que es pura coincidencia, yo le digo providencia.

No había visto a esta amiga durante casi un año, estaba en una caminata sin destino alguno, y no quería entrar a la capilla de adoración. Sentí un empujón en mi corazón para entrar. Dios proveyó exactamente lo que necesitaba ese día y me dirigió hacia allí.

Unas semanas después de la ruptura, pasé por varios difíciles e inesperados eventos. Mental y emocionalmente no estuve en buen estado durante mucho tiempo. De haber permanecido juntos, esos eventos hubieran sido complicados para vivir como pareja. Ella también estaba viviendo momentos arduos en su vida y necesitaba espacio. Creo que el tiempo de todo eso fue por designio de Dios y nos puede haber protegido de una ruptura más dura.

¿Cuál es el plan de Dios?

Si estás leyendo esto y estás confundido sobre lo que Dios está haciendo con tu vida, o luchando para creer que Él realmente está ahí contigo, lo entiendo, pero puedo prometerte que Él está ahí. Te suplico, ve hacia Jesús con todo tu corazón ya sea que lo sientas ahí o no.

Vamos por un camino con varios escalones, pero tan sólo llegamos a ver uno o dos. Jesús está caminando junto a nosotros. Lógicamente, si no puedes ver el siguiente escalón, no sabes si tropezarás o caerás, pero quien está a tu lado, y te ama, puede ver claramente. Entonces, ¿por qué no habrías de confiar en Él?

Él nos ama tanto que murió en la Cruz por nosotros. Él puede ver todo el camino y, si sentimos su presencia o no, Él está constantemente estirando sus brazos hacia nosotros para sujetarnos, llevarnos y guiarnos. ¿Por qué, entonces, no confiamos en Él? Hay algo importante que hemos de recordar cuando no lo sentimos ahí con nosotros:

“Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos?” (Mt 6, 26).

Ésas son las palabras del mismísimo Jesús. Mira cómo Él se ocupa de los pájaros del cielo, proveyendo todo lo que podrían necesitar. Si Él hace eso por los pájaros, imagina lo que Él hará por la coronación de su creación. Ya sabes, esos seres que Él mismo creó a Su imagen y semejanza, les dió libertad, ¡y murió por ellos!

En el ejemplo que di, fui a Jesús (físicamente) en esa iglesia y Él me dió exactamente lo que necesitaba. Jesús no invita que vayamos a Él, no sólo física y mentalmente, sino también desde lo más profundo de nuestro corazón. Ya sea que estés pasando por un buen momento o estés luchando por tu vida ahora mismo, deja de lado las distracciones y haz de tu relación con Él el centro de tu vida.

“Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura” (Mt 6, 33).

¿Qué es lo que Dios planeó para mi futuro? ¿Qué está haciendo en mi vida que no entiendo? No lo sé. Lo que sí sé, es que Él me ama, y confío en Él.

_______________

Sean Gillen is a college student involved in Pro-Life and youth ministry at his parish. He has been active in the pro-life movement since high school and is currently finishing up a criminal justice degree for a career in law enforcement.

Related Resources

Feminidad Pura
By: Crystalina Evert
Masculinidad Pura
By: Jason Evert
Amor Puro
By: Jason Evert
Como Encontrar a Tu Alma Gemela Sin Perder Tu Alma
By: Jason & Crystalina Evert
Formando Adolescentes Puros
By: Jason Evert & Chris Stefanick