Share

Sé que necesito romper con mi novio porque la relación me ha alejado de Dios y de mi familia. ¿Pero cómo hacerlo? No quiero herirlo.

No existe una manera de romper con un chico que lo haga sentir bien. Va a doler, pero hay que hacerlo. Si una chica nunca aprende a cuidarse a sí misma y a decir “no”, nunca encontrará el amor.

Para romper con él, tal vez puedas escribirle una carta larga. De esta manera, puedes comunicarle todas tus razones y, si él olvida alguna, siempre puede volver a la carta. Lo estás dejando por su bien (porque necesita ver hacia dónde va su vida) y por tu bien. Después de todo, esta relación hace daño a tu fe, tu familia y tu desarrollo como mujer. Tal vez tratará de manipularte o convencerte para que te quedes con él, pero debes ser firme en tu carta de que se acabó.
Piensa en todos los momentos en los que hubieras debido ser firme con él y compénsalos con la carta.Además, busca una persona que te ayude con la ruptura. Podría ser una amiga o algún miembro de tu familia que esté a tu lado durante esta difícil transición. Cuando sientas la tentación de llamar a tu ex novio o enviarle un mensaje, puedes recurrir a esa persona de confianza para que te anime.

Sé fuerte. No hagas nada más físico con él. No lo beses. No lo tomes de la mano. Nada de eso. Este hombre NO es tu marido y tus afectos no le pertenecen. Cualquier afecto que le demuestres simplemente lo estará engañando. Sé fuerte, yo sé que eres capaz, y aférrate a Dios, a la familia y a buenos amigos mientras te alejas de tu ex. Eso es, con mucho, el mejor acto de amor que puedes hacer por él.

En el futuro, recuerda que, si alguna relación te está frenando espiritualmente, es una señal inequívoca de que la relación no viene de Dios. Entre tanto, estoy entusiasmado con las cosas buenas que Dios ha preparado para darte cuando dejes de lado esta relación y abras tu vida a Su voluntad.

 

Related Resources

Feminidad Pura
By: Crystalina Evert
Masculinidad Pura
By: Jason Evert
Amor Puro
By: Jason Evert
Como Encontrar a Tu Alma Gemela Sin Perder Tu Alma
By: Jason & Crystalina Evert
Formando Adolescentes Puros
By: Jason Evert & Chris Stefanick